Ya se pueden ver las plataformas de tv en toda la UE como si estuvieras en tu casa

Desde abril de 2018 ya se pueden consumir las series de las plataformas de contenidos como Netflix, HBO, Amazon y Movistar por toda la Unión Europea como si los abonados estuvieran en su propia casa. Así, ya es historia el “este contenido no está disponible” por que hayas cruzado la frontera.

Ya se pueden ver las plataformas de tv en toda la UE como si estuvieras en tu casa

En 2017 ya se había anunciado este cambio en la legislación europea, que está intentando que el mercado único también se pueda aplicar al sector digital. Hasta el momento, si un usuario de Netflix o HBO cambiaba de país, pasaba a tener el catálogo propio de ese país, que no necesariamente era el mismo. En general, las únicas producciones que suelen tener en todas partes son precisamente las producciones propias, menos en el caso de House of cards y Orange is the new black, por ejemplo. Y, si en ese país no estaba implementada la plataforma en cuestión, directamente no se podía acceder a los contenidos.

A partir de este momento, en cambio, los suscriptores de la plataforma tienen los mismos privilegios en cualquier territorio de la UE que en su país de origen. “Las reglas se aplicarán a los servicios por los que se ha pagado, pero los proveedores de contenidos gratuitos podrán adherirse a ellas”, explican desde la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

Según la UE, el gasto de los consumidores aumentó en un 113% entre 2010 y 2014, y el número de usuarios creció un 56% entre 2014 y 2015. “Confiamos plenamente en que los organismos de radiodifusión y las plataformas verán en esta medida una oportunidad para mejorar la satisfacción de los usuarios. Hemos dado un paso más hacia la construcción de un auténtico mercado único digital”, afirma el vicepresidente de la CE para Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

Comentarios
Ya se pueden ver las plataformas de tv en toda la UE como si estuvieras en tu casa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW