Una aplicación informa a través del ticket de la compra sobre dónde reciclar

Convertir cada artículo cotidiano en un objeto inteligente a través de un sistema digital que garantice su trazabilidad es el propósito del programa TagItSmart, uno de los muchos proyectos que se desarrollan en el marco de Horizonte 2020, con la financiación de la Comisión Europea.

 

Una aplicación informa a través del ticket de la compra sobre dónde reciclar

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes situado en Logroño, ha acogido una prueba piloto de este programa en el que Carrefour y Dondelotiro.com han desarrollado una aplicación que permite a todos sus clientes saber cómo reciclar cada uno de los productos contenidos en su cesta, al escanear el ticket de compra.

Separa en contenedores virtuales

En el entorno de prueba, los clientes han realizado la compra habitual pasando los productos por caja y a continuación han recibido el ticket de compra con un código de barras que han escaneado utilizando la aplicación. Automáticamente, la app separa los productos en contenedores virtuales para luego saber dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Para Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, “este tipo de aplicaciones son realmente útiles para hacer llegar a la sociedad información en torno a cómo se ha de reciclar de cara a reducir los efectos del cambio climático y a hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible”.

Comentarios
Una aplicación informa a través del ticket de la compra sobre dónde reciclar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW