Amazon: cámaras para vigilar tu casa y marca blanca de alimentación

Amazon sigue apostando por el sector de la alimentación tras su alianza con los supermercado Dia con su propia marca blanca, y acaba de adquirir una empresa de seguridad en el hogar.

Amazon: cámaras para vigilar tu casa y marca blanca de alimentación

Amazon dio el primer paso en el sector de la alimentación cuando lanzó su servicio de entrega Amazon Prime Now en Madrid. Después lo amplió a Barcelona y hace unas semanas también a Valencia. También se ha aliado con cadenas de supermercados como Dia, acaba de abrir en EEUU su primer súper sin cajas, y ahora lanza en España su propia marca de productos de alimentación.

Fuentes del grupo se limitan a señalar que la empresa tiene "diversas marcas de distintas categorías de productos". Se trata de Amazon Basics, que es como la marca blanca del gigante del comercio electrónico y que engloba sobre todo productos de tecnología y para el hogar. Ahora cuenta con dos enseñas más de alimentación Happy Belly y Wickedly Prime. Son marcas "que atienden a productos específicos" y que no llevan mucho tiempo en el mercado. En concreto, bajo la enseña Happy Belly se venden semillas y frutos secos (almendras, anacardos, nueces, frutas deshidratadas...), mientras que Wickedly Prime es una marca que comercializa artículos como sopas, snacks, frutos secos, tés y cremas dulces. Se trata, explica un portavoz de Amazon, "de algo puntual". "En Amazon buscamos siempre dar a los clientes lo que necesitan, independientemente del sector", explica.

Según datos del último informe de Kantar Worldpanel, el 56% de los clientes de los grupos líderes (Mercadona, Carrefour, Dia, Eroski, Lidl, Auchan y los supermercados regionales) ya compró en la web del grupo norteamericano productos de gran consumo (alimentación, bebidas y droguería) el pasado año. Sin embargo, de momento se trata de un canal que aún tiene sólo un 1,9% de la cuota de mercado, sin contar los productos frescos.

IIIIIIIIIIIII

Seguridad en casa

Amazon ha pagado en torno a 90 millones de dólares (más de 72 millones de euros) para adquirir Blink, una empresa de seguridad en el hogar. La agencia Reuters ha tenido acceso en exclusiva a la información de la compra, que se llevó a cabo en secreto a finales del año 2017. El objetivo de la compañía: tener chips de bajo consumo para mejorar el rendimiento de sus dispositivos, algo en lo que Blink estaba especializada, y también una tecnología ya avanzada para el desarrollo de una cámara propia. Amazon considera que el negocio de los dispositivos conectados en el hogar es un punto crucial para su crecimiento y está apostando fuerte por ello.

En el proyecto a futuro en el que Amazon está trabajando la adquisición de Blink es un paso estratégico en cuanto a seguridad. El gigante norteamericano contempla que los repartidores puedan abrir la casa del usuario y dejar dentro de la misma los envíos. Si los compradores tuvieran una cámara de seguridad de Amazon que habilitara esta clase de entrega, quizá no hubiera tanta reticencia a dejar que un desconocido abriera sus casas. Blink, como fabricante de cámaras, tuvo cierto éxito porque aguantaban alrededor de dos años con un par de pilas de tipo AA gracias a los chips de muy bajo consumo que la propia empresa desarrollaba y por los que Amazon también tiene gran interés.

Comentarios
Amazon: cámaras para vigilar tu casa y marca blanca de alimentación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW