Los cambios en la próxima actualización de WhatsApp

La popular aplicación de mensajería WhatsApp prepara una actualización de la aplicación, de la que ofrecemos un avance, y te contamos las novedades que ya están implementadas.

Los cambios en la próxima actualización de WhatsApp

Política de privacidad

La nueva versión de WhatsApp actualiza sus “términos de servicio y política de privacidad” para añadir una cuestión que ha sido objeto de debate desde que Facebook compró WhatsApp en 2014. El nuevo escrito autoriza a WhatsApp a compartir información de sus usuarios con Facebook y las demás compañías del grupo.

Según las nuevas condiciones de uso, la información compartida con otras compañías de Facebook se utilizará “solo para proveer servicios a WhatsApp” y se realizará siguiendo unas pautas que garantizan la “seguridad e integridad” del servicio, según la página WA Beta Info.

Lo que quieren decir con esto es que “nada de lo que compartas en WhatsApp, incluido el número de teléfono, se mostrará en Facebook” ni en ninguna de las otras redes sociales de la compañía, “excepto si tú eliges mostrarlo”.

Transferir dinero

Otra de las novedades es la función de transferencia de dinero entre usuarios a través de la aplicación, ya en marcha en la versión beta de WhatsApp para Android en la India.

La primera vez que un usuario utiliza esta función debe introducir información como el banco con el que quiere operar y su número de cuenta. La opción se podrá encontrar en el menú desplegable dentro de cada chat y podría ser que Facebook Marketplace añadiera esta opción de pago en la plataforma.

Esta es una prestación que ya está presente en otras apps de mensajería como Facebook Messenger. Los responsables de estas aplicaciones creen que la herramienta de pagos entre usuarios es además una buena estrategia en la lucha contra estafadores, que utilizan estas redes para descubrir información confidencial como contraseñas de cuentas bancarias.

IIIIIIIIIIII

WhatsApp Business conecta pequeñas empresas con sus clientes

La aplicación WhatsApp Business (WhatsApp para Empresa) para Android se ha estrenado para que pequeñas empresas y negocios puedan comunicarse con sus clientes de una forma más cómoda. "Creamos WhatsApp para usuarios particulares y ahora queremos mejorar la experiencia para empresas también", asegura la compañía en un comunicado.

Así, los 1.300 millones de usuarios que la aplicación de mensajería tiene en todo el mundo podrán mandar mensajes a una multitud de negocios: "Desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México", explican en su blog oficial.

WhatsApp Business está disponible hoy y se puede descargar de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas la aplicación se lanzará en el resto del mundo.

Cómo funciona

-Perfil de empresa. Da información útil de la compañía a los posibles clientes como la descripción, el correo electrónico, la dirección y la página web.

-Herramientas de mensajería. El usuario puede ahorrar tiempo con las respuestas rápidas a preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida para presentar a los clientes y mensajes de ausencia cuando se esté ocupado.

-Estadísticas. Permite consultar métricas como el número de mensajes leídos para ver qué es lo que funciona.

-Tipo de cuenta. Los contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerá como una 'Cuenta de empresa'. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán 'Cuentas confirmadas', cuando se valide que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de su empresa.

IIIIIIIIIIIII

Ahora tienes una hora para borrar los mensajes de WhatsApp

WhatsApp ya permitía borrar mensajes y corregir al instante los pequeños fallos de texto –o arrepentimientos- que los usuarios cometen a la hora de enviar un mensaje, aunque, eso sí, había que se rápido: el tiempo permitido para borrar algo era de 2 minutos. Pero esa capacidad de inmediatez no la tienen muchas personas, la app de mensajería ha actualizado su aplicación para ampliar el plazo bastante más: ahora se pueden borrar los mensajes que tienen hasta una hora de antigüedad. Concretamente, una hora, ocho minutos y 16 segundos.

Más allá del tiempo habilitado para borrar mensajes, nada más ha cambiado: seguirá habiendo dos opciones (borrar para uno mismo o borrar para todo el mundo) y seguirá apareciendo un mensaje con el rótulo "Eliminaste este mensaje" en el chat donde se haya borrado.

WhatsApp sigue avanzando en funcionalidades. Si bien había permanecido bastante inmóvil durante 2016, a lo largo de 2017 sumó un montón de novedades (eliminación de mensajes, grabación de audio mejorada, saber dónde están los contactos en cualquier momento...).

Comentarios
Los cambios en la próxima actualización de WhatsApp
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW