Vacaciones fitness

Eñ fitcation o vacaciones fitness es una nueva modalidad viajera que nos llega del otro lado del Atlántico para obtener el mejor estado emocional, mental, físico y espiritual de cada uno con la práctica deportiva como denominador común.

Vacaciones fitness

Esta original forma de enlazar fitness con vacaciones es una manera de pasar el tiempo de ocio, en Semana Santa o en verano. En España ha llegado a Segovia y a Alicante, por ejemplo, donde en lugar de tirarse a la contemplación ponen al alcance de uno la consecución del bienestar total mediante diferentes actividades deportivas, como el senderismo, heliesquí, surf, carreras, yoga o montañismo. O eso dicen.

Una pausa laboral

También se pueden emplear estas actividades de ocio y deporte en un entorno natural único como una pretemporada laboral, pues parece una buena manera de resetear cuerpo y mente del estrés diario para ponerse a punto de la mejor forma para iniciar el trabajo. Cualquiera que sea el motivo, lo que se busca es desconectar totalmente con un programa personalizado que un tutor define de antemano para asegurar los progresos y un determinado grado de aprendizaje en algunos casos.

En ocasiones, también se incluye en los programas de fitcation una exclusiva oferta gastronómica, porque este tipo de turismo deportivo tiene su punto de calidad. “La gente está empezando a decidir dónde disfrutar de sus vacaciones en función de sus opciones gastronómicas y de fitness”, afirma Jack Ezon, presidente del operador de Nueva York Ovation Vacations.

Una vuelta de tuerca al spa

Esta moda que llega del otro lado del Atlántico está creciendo exponencialmente con el aumento de la preocupación general por mantener un estilo de vida saludable durante todo el año. En 2012, el negocio del turismo wellness en todo el mundo estaba estimado en unos 350.000 millones de euros y se prevé que en 2018 ya alcance 600.000 millones.

Es en Estados Unidos se concentra la mayor oferta en esta modalidad vacacional,  aunque en España se pueden encontrar establecimientos donde se organizan un fitcation a medida, por ejemplo la que combina la gastronomía de inspiración macrobiótica con actividades deportivas a la carta (hiking en grupo, escalada, bicicleta, pruebas de rendimiento). Eso sí, no al alcance de todos los bolsillos, pues los programas de una semana oscilan sobre los 3.500 euros.

Campamentos para adultos

Este tipo de vacaciones deportivas cuentan con numerosas variantes, y funcionan bien en grupo. “Además de las habituales ofertas, también se están popularizando las escapadas para grupos de seis o diez personas, o los tradicionales campamentos de verano”.

Esto último es lo que oferta el Peter Fun Summer Camp de las empresas Eureka y Urbansport en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), una copia del que se organiza en el Rancho de Live Oak en Malibú (California). Perfecto para los que recuerdan con nostalgia los veranos de su infancia en los campamentos de verano, adaptados, eso sí, a su condición de adultos.

Por 1.100 euros a la semana se planifican con especial mimo en plena sierra segoviana siete jornadas con el fin de dejar atrás la rutina diaria. Olimpiadas, clínics deportivos, deportes acuáticos, team buildings, yincanas, entre otras actividades, para recrear los tradicionales campamentos a los cuales normalmente son enviados los niños. 

Comentarios
Vacaciones fitness
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW