Doce plantas bonitas de interior a prueba de manazas

Tenemos poco tiempo, pero nos encanta el toque vegetal en casa. O simplemente, pertenecemos a ese grupo de homínidos que no hace buenas migas con las plantas. En cualquier caso, estas especies son resistentes y muy decorativas.

Doce plantas bonitas de interior a prueba de manazas

sansevieria-2582056

Sansevieria, Espada de San Jorge, Lengua de suegra

Con el tiempo, saca flor y tiene un olor espectacular.

Cuidados: Aguanta en sitios oscuros dentro de casa, pero con claridad también se encuentra cómoda. Apenas requiere de riego, por lo que, para los manazas son estupendas. Con regarla cada tres semanas o 1 mes, están más que contentas.

pata-elefante

Pata de Elefante

También conocida como Beucarnea. Planta atípica cuyo nombre proviene de la forma de su tronco.

Cuidados: Para absolutos dejados. Con apenas luz crece perfectamente y no requiere casi de riego.

planta-costilla-adan-monstera1-1280x720x80xX

Costilla de Adán

El nombre proviene de la forma de sus hojas, como si fuesen costillas. Esta planta es una de las reinas indiscutibles de la supervivencia.

Cuidados: Riego moderado en invierno, dejando secar el sustrato entre riego y riego para que no encharque. Cuando llegue el verano, aumenta la frecuencia del riego. Mantenla alejada de las corrientes de aire y dale un ambiente luminoso si la tienes en el interior. Y rocíala: le encanta.

aloe-vera-918662

Aloe Vera

Esta especie suculenta de origen africano vive bien en interiores, preferiblemente en maceta de barro y es de las más sencillas en cuanto a cuidados. Sus enemigos son el frío (no soporta temperaturas inferiores a cero grados) y el exceso de agua, que le causa pudrición.

Cuidados: Necesita sol directo o mucha luz, y tierra de cactus o un sustrato que evite el encharcamiento (una capa de grava en el fondo si está en maceta). Los riegos deben ser regulares en primavera y verano y nulos en invierno. Además el aloe vera es una planta muy utilizada en cosmética y es un importante emoliente y cicatrizante (para pequeñas heridas y quemaduras), regenerador celular, tónico y antiséptico.

Calathea-lancifolia-1

Calathea lancifolia

Procedente de Brasil, esta planta tiene un ritmo de día y otro de noche. Así, cuando llegue el atardecer sus hojas se plegarán, y recuperarán su estado normal cuando amanezca.

Cuidados: Riego abundante con agua tibia cada 3-4 días en verano y semanal en invierno. El sustrato debe estar húmedo, pero no encharcado. Ponla en un ambiente luminoso, pero no directamente expuesta al sol. Evítale las corrientes de aire y las temperaturas inferiores a 16 ºC. Y pulverízala cuanto puedas.

chlorophytum-comosum-n5

Chlorophytum comosum

Vamos, la conocida cinta, una de las plantas de interior más inmortales que, además, cuenta con la ventaja de desintoxicar el aire.

Cuidados: No le gusta el sol directo, y aguanta bien la falta de luz. Requiere muy poca agua en invierno, quizás una taza de café cada semana o semana y media (dependerá de la medida del tiesto) en invierno, y un poco más en verano. Y si te olvidas de regarlas no se mueren fácilmente ya que almacenan agua en las raíces. Además, las cintas aguantan incluso heladas.

La-Zamioculca-

La Zamioculca

Es una planta suculenta de interior originaria de Tanzania o Zanzíbar muy resistente y de crecimiento lento. La única manera que hay de acabar con ella es regarla en exceso. Cuidados: Básicos y sencillos: con ponerle agua cada tres semanas, no necesita absolutamente nada más. Y debe situarse en un lugar muy luminoso, pero fuera del alcance de los rayos directos del sol, aunque es capaz de adaptarse a todas las condiciones de luz.

Dracaena-Kiwi-Lemon-

Dracaena Kiwi Lemon

Con este exótico nombre, y procedente del África tropical, esta especie es más que recomendable para quienes se inicien en el cuidado de las plantas. Es una superviviente nata.

Cuidados: Riego moderado (cada 3-4 días en verano y cada 8-10 días en invierno). Ambiente cálido y luminoso, aunque sin luz directa. Si la castigas a lugares sombríos o sin luz, aguantará, aunque crecerá más despacio.

Planta-del-Orador-o-Maranta-Tricolor-

Planta del Orador o Maranta Tricolor

Esta planta se mueve, por lo que se convierte casi en una mascota ya que tiene movimiento helicoidal (un movimiento de rotación en torno a un eje

Cuidados: Riego abundante cada 3-4 días en verano y cada 8-10 días en invierno. Ambiente luminoso, pero no directamente expuesto al sol. También aguanta con luz artificial, lo que la convierte en perfecta para escritorios y oficinas. Mejor en ambiente cálido (entre 16 y 21 ºC).

potos_aureus

Potos

Otra planta en la que coinciden todos los expertos: es perfecta para tenerla en casa porque es bonita y crece hasta debajo de la cama. De grandes hojas, tiene un crecimiento muy rápido, idóneo para impacientes.

Cuidados: Se adapta a todas las condiciones de luz en el interior de las casas. ¡Cuidado con el exceso de riego! Si te pasas, las hojas se pondrán marrones.

espatifilo-830x622

Espatifilo

Además de su valor estético, es una planta que ayuda a purificar el ambiente. Como la cinta, tiene gran capacidad para eliminar los contaminantes que se acumulan en nuestro hogar.

La mata está compuesta por una serie de hojas de tamaño medio y color verde intenso brillante, y del pecíolo que une la hoja con la base de la roseta emergen puntualmente durante todo el año las características flores blancas en forma de espata. El contraste de la flor blanca sobre el fondo verde del follaje resulta muy elegante y decorativo.

Cuidados: Exigente con la luz para poder crecer y florecer, aunque puede sobrevivir en zonas poco iluminadas. El sol directo amarillea y quema sus hojas. Requiere ser pulverizada con frecuencia para aportarle la humedad ambiental que necesita La tierra ha de mantenerse siempre húmeda durante el crecimiento, y en invierno se deben reducir los riegos, dejando que se seque la capa superficial del sustrato.

Dracaena-Marginata

Dracaena Marginata

La drácena es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las que mejor se adapta al crecimiento en interior. Es una planta de follaje fino; según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Según va creciendo, pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos.

Cuidados: Soporta prácticamente todas las condiciones de luz; crece por igual cerca de una ventana con mucha luz o en los rincones menos iluminados. Eso sí, su riego si necesita un poco de atención:  Solo debe regarse cuando observamos que la tierra se ha secado. Sólo entonces, la regaremos copiosamente hasta humedecer bien toda la tierra de la maceta. Nada de riegos hasta que se seque de nuevo toda la tierra.

 

Comentarios
Doce plantas bonitas de interior a prueba de manazas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW