Las 15 mejores cremas hidratantes, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista con las mejores cremas hidratantes faciales que puedes comprar en supermercados y farmacias en España en relación calidad-precio. Se han seleccionado 17 marcas, para todo tipo de pieles y la eficacia en la hidratación contaba en un 65 % de la nota.

Las 15 mejores cremas hidratantes, según la OCU

Como resalta la a Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cremas faciales hidratantes son “un cosmético básico, utilizado a diario por muchas mujeres para lucir una piel más cuidada”. Para ayudar a los consumidores, la OCU llevó al laboratorio 17 cremas hidratantes, desde las más básicas de supermercado, a cremas de farmacia y de perfumería para comprobar su eficacia. «Aunque todas cumplen su función de hidratar la piel, no todas lo hacen por igual”, mantienen desde la OCU. En el estudio hay cremas todos los bolsillos, ya que los precios de las comparadas oscila entre los 2,99 euros hasta los 265 euros. ¿El resultado? La más barata es además la mejor valorada.

Así, la mejor del estudio es Cien Aqua Hidratante, para todo tipo de pieles, un producto de la cadena de supermercados Lidl, que solo cuesta 2,99 euros. Entre las 17 cremas analizadas, 11 obtienen una buena valoración. Cualquiera de ellas cumple satisfactoriamente su cometido. La crema de La Mer, la más cara de la comparativa, es la peor valorada.

Para realizar el listado de las mejores cremas se tuvo en cuenta diferentes factores como la eficacia hidratante de los productos, que se medió con un test de corneometría realizado en un laboratorio especializado. Cada producto se probó "en ciego" por 20 voluntarias.

También se tuvo en cuenta, según indica la OCU, las sensaciones durante su uso: “30 usuarias probaron cada muestra, sin saber de qué producto se trataba, para después opinar sobre sus propiedades cosméticas: textura, aplicación, absorción, brillos, sensación sobre la piel, si dejan tacto graso o pegajoso, intensidad del perfume…”.

También se analizó el etiquetado para comprobar si cumplían la normativa vigente, así como la composición, penalizando en la comparativa la presencia de sustancias portencialmente alergénicas (como algunas fragancias), o algunos parabenos usados como conservantes (en concreto los parabenos de cadena larga), que pueden alterar el sistema hormonal.

Así, según el análisis de la OCU, estas son las 17 cremas hidratantes:

Tabla_01

 

Comentarios
Las 15 mejores cremas hidratantes, según la OCU
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW